desayunos saludables cerebro

7 Desayunos saludables para cuidar tu cerebro

Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Resumen del post

        En este post quiero presentarte algunas ideas de alimentos que poseen la capacidad de prevenir enfermedades, restaurar tu salud, mejorar tu estado de ánimo y rejuvenecer tu cerebro alejándolo de las temidas patologías neurodegenerativas.  

        7 propuestas de desayunos que pueden transformar tu salud a todos los niveles y los poderosos beneficios y propiedades de los 26 ingredientes básicos de estas recetas.

Los alimentos que ingieres determinan tu salud

        Hipócrates, médico y sabio griego que nació hace más de 2.500 años y considerado el padre de la medicina occidental, defendió la alimentación como el medio principal para prevenir y tratar las enfermedades.

        Curiosamente, en las facultades de medicina, actualmente, los estudiantes no reciben ningún tipo de formación sobre nutrición.

«No tenemos medicinas ni procedimientos que prevengan, eliminen y traten de forma eficaz las causas de ninguna de las enfermedades crónicas. Los tratamientos y métodos de prevención más eficaces han demostrado ser la dieta y los cambios en el estilo de vida»

«Los genes por sí solos, no determinan la enfermedad. Funcionan únicamente cuando son activados o expresados y la nutrición desempeña un papel esencial para determinar cuáles son los genes expresados, sean favorables o desfavorables»

Dr. T. Colin Campbell

«Las últimas investigaciones científicas procedentes de instituciones de prestigio de todo el mundo están descubriendo que, en gran medida, la salud del cerebro y por lo tanto la enfermedad neurológica, están determinadas por lo que ocurre en el sistema digestivo»

«Algunos de mis estudios de casos más notables están relacionados con personas que han mejorado su estilo de vida y su salud mental mediante simples cambios alimenticios. Estos cambios implican reducir los carbohidratos y añadir grasas saludables ya que son un elemento clave de la salud neurológica y psicológica. He observado que este cambio alimenticio fundamental elimina por sí solo la depresión y sus parientes cercanos, desde la ansiedad crónica y la mala memoria hasta el TDAH»

Dr. David Perlmutter (del libro «Alimenta tu cerebro»)

        Todo lo que comemos tiene un impacto en nuestro cuerpo, mente y emociones, de cada uno de nosotros depende que ese impacto sea favorecedor de salud, felicidad, entusiasmo y vitalidad o sea generador de toxicidad, degeneración, apatía, depresión, ansiedad y enfermedad.

        Día a día, bocado a bocado estamos decidiendo consciente o inconscientemente nutrirnos o intoxicarnos. Toda decisión tiene consecuencias. En gran medida somos los artífices de nuestro bienestar o de nuestro dolor.

        El envejecimiento es parte de la vida, el deterioro cognitivo, neuronal, físico… es opcional. Tomamos decisiones en una dirección u otra minuto a minuto. 

        El dolor, los distintos síntomas, los llamados «achaques», las «enfermedades crónicas», la falta de vitalidad, de energía o de tono muscular, la neurodegeneración, el malestar emocional… no son propios de la edad, son propios de seres humanos desconectados e ignorantes de las necesidades auténticas de sus cuerpos, mentes y espíritus, de personas que han delegado su poder y su salud en autoridades externas administradoras de fármacos destructores de salud y cronificadores de patologías.

        El 80% de los trastornos de aprendizaje en niños y adolescentes, TDAH (Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad), TEA (Trastornos del Espectro Autista), impulsividad, agresividad, depresión y ansiedad mejoran considerablemente o desaparecen cuando:

  • se aportan alimentos de alto valor nutricional como verduras, frutas, legumbres, cereales integrales sin gluten, frutos secos, semillas, setas, algas, huevos ecológicos, pescado pequeño, germinados, probióticos y
  • se eliminan de la alimentación el azúcar, los embutidos, los envasados, las harinas refinadas, el gluten (especialmente el trigo) y los productos derivados de la vaca. Todos estos comestibles ejercen un efecto inflamatorio sobre el sistema digestivo, alteración de la microbiota intestinal y desequilibrio neurológico y emocional. En personas especialmente sensibles, estos desequilibrios pueden ser dramáticos.

        ¿Y si tomaras las riendas de tu vida? ¿Y si te hicieras responsable de tu salud? ¿Y si te empezaras a cuestionar todo el sistema? ¿Y si empezaras a investigar, a escuchar a tu cuerpo, a alimentarte para nutrirte y no sólo para llenar el estómago?

        Estas y muchas otras preguntas llegaron a mi mente hace más de 25 años y me han permitido transformar completamente mi alimentación y estilo de vida. De este modo se han ido incrementando mis niveles de salud física, vitalidad, energía, estabilidad emocional, paz interior, enfoque y claridad mental.

        Me encantaría que estas propuestas puedan ayudarte a ti a empezar a cuestionar y replantear tu forma de alimentarte para que la salud, en el sentido más extenso del término, se instaure en tu vida.

Cuando comes «cualquier cosa» estás abonando el terreno para desarrollar «cualquier enfermedad»

7 desayunos saludables

1.- Pan de trigo sarraceno con aguacate, nueces y zanahoria

desayunos saludables cerebro
Receta del pan de trigo sarraceno
 
⇒ 1 parte de trigo sarraceno ecológico en grano (unos 60 gr)
 
⇒ 2 partes de agua (unos 150 ml)
 
⇒ Un poco de sal marina al gusto (yo utilizo la marca Herbamare que contiene algas, especias y verduras deshidratadas)
 
⇒ Una cucharada pequeña de AOVE (aceite de oliva extra virgen)
 
⇒ Alguna hierba aromática (orégano, tomillo, albahaca, mejorana, perejil…)
 
⇒ Una cucharada pequeña bien colmada de crema de sésamo con algas de la marca Algamar. El sésamo es una extraordinaria fuente de calcio y minerales.
 
⇒ Una gota de aceite esencial y ecológico de estragón que ayuda a reducir el estrés y mejora la ansiedad. 
 
⇒ Una cucharada sopera de semillas de lino marrón eco
 
⇒ Una cucharada sopera de pipas de calabaza ecológicas.
 
Se lava bien el trigo sarraceno y se incorpora junto al resto de ingredientes en un robot de cocina para triturar completamente hasta que quede una pasta prácticamente líquida.
Se pone en un molde (untar previamente con aceite de oliva o poner papel de horno o utilizar un molde de silicona platino que no requiere aceite ni papel) y se deja en el horno durante unos 35′ a unos 18oº.
 
 
Recién hecho está riquísimo.
Esta es la combinación de ingredientes que más me gusta, pero puedes empezar a probar con los 4 primeros e ir añadiendo alguno más de los que propongo u otros que se te puedan ocurrir a ti. Puede ser tan creativo como tú decidas.
Una vez tienes los ingredientes tardas apenas 5 minutos en hacerlo, el resto lo hace el horno solito mientras tu puedes dedicarte a otras actividades, en mi caso, dedico esos 35 minutos a hacer ejercicio, de modo que cuando acabo tengo mi pan recién hecho.
Te va a encantar.
 

2.- Pan de semillas y coco con ghee de cabra ecológico y compota de frutos rojos eco sin azúcar

pan de semillas
compota frutos rojos y pan semillas

Receta del pan de semillas y coco

⇒ 1/2 taza de harina de coco o coco rallado
 
⇒ 1/3 de taza de semillas de lino
 
⇒ 2 cucharadas soperas de semillas de sésamo negro
 
⇒ 1 cucharada sopera de semillas de chía
 
⇒ 3 cucharadas soperas de semillas de calabaza
 
⇒ 2 cucharadas soperas de semillas de girasol
 
⇒ 3 huevos ecológicos
 
⇒ 1 cucharadita pequeña de sal marina sin refinar
 
⇒ 1/2 cucharadita pequeña de vinagre de manzana eco 
 
⇒ 1/4 de taza de AOVE (aceite de oliva virgen extra) o de aceite de coco virgen extra (en este caso la marca Dr. Goerg tiene uno de excelente calidad)
 
⇒ Se pueden añadir unos arándanos o unas aceitunas negras sin hueso en función de si nos apetece más que salga dulce o salado.
 
Calentar el horno a unos 180º
 
Triturar todas las semillas
 
Juntar en un bol: las semillas trituradas, la harina de coco o coco rallado, la sal, el vinagre, el aceite de oliva o de coco y los huevos batidos, mezclarlo bien todo con una cuchara o con las manos.
 
Incorporar los arándanos o aceitunas si has decidido incorporarlos a la receta.
 
Poner en una bandeja o molde rectangular la mezcla (untar previamente con aceite de oliva, o poner un papel de horno o utilizar un molde de silicona platino) y dejar cocer durante unos 40′ a 180º  
 
Una vez cocido, dejar enfriar completamente y desenmoldar antes de cortarlo.  
 
Puedes utilizar este pan tanto para desayunos como para comidas o cenas.
Un par o 3 de rebanadas serán suficientes ya que es muy saciante y nutritivo. 

3.- Kefir de cabra ecológico con arándanos silvestres

Kefir con arándanos silvestres

El kefir de cabra ecológico con arándanos silvestres liofilizados es una fuente de nutrientes inagotable que puedes preparar en 2 minutos. 

Estos pequeños frutos contienen la proporción de antioxidantes más alta de todos los alimentos del planeta.

Si tienes que comer algo a diario, que sean estos preciosos frutos del bosque. Serás así testigo de su magia. 

4.- Madalenas o pan de platano con nueces

madalenas platano y nueces
pan de plátano con nueces

Receta de las madalenas o pan de plátano y nueces

⇒ 250 gr de almendras o de harina de almendras

⇒ 3 plátanos maduros

⇒ 2 huevos ecológicos

⇒ 1 cucharada sopera de canela en polvo

⇒ 1 cucharada pequeña de vinagre de manzana

⇒ 1 cucharada pequeña de bicarbonato

⇒ 150 gr de nueces 

⇒ Unas cuantas pasas

Precalentar el horno a 180º

Triturar las almendras en un procesador de alimentos o si tenemos ya la harina de almendras incorporarla al procesador de alimentos junto con los plátanos, los huevos, la canela, el vinagre y el bicarbonato, triturar hasta que quede una masa homogénea. 

Incorporar las nueces y las pasas.

Untar un molde rectangular (en caso de querer que quede en forma de pan) o pequeños moldes para madalenas con aceite de oliva o poner papel de horno en el molde o utilizar un molde de silicona platino que no necesita ni papel ni aceite untado.

Los moldes de  silicona platino son la opción que utilizo yo y son una maravilla ya que no se pegan nada y están libres de tóxicos. En la web de cocina natural https://www.conasi.eu puedes encontrar estos y otros utensilios de cocina libres de tóxicos

Introducir la mezcla en el/los moldes y ponerlo en el horno a 180º unos 45′.

Sacar del horno, dejar que se enfríe y desenmoldar.

(Esta es una receta de la web «Ets el que menges»)

5.- Galletas de almendra

galletas almendra

Receta de las galletas de almendra

⇒ 200 gr de harina de almendra o almendras trituradas en un robot de cocina. (Yo utilizo la mejor marca que he encontrado en el mercado: Puigdellivol, compro las almendras directamente y las trituro en el momento que voy a hacer la receta, de este modo conservan mejor sus propiedades)

⇒ 150 gr de harina de castaña (también puede ser de trigo sarraceno o de avena sin gluten)

⇒ 100 gr de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

⇒ 100 gr de dátiles medjoul sin hueso

⇒ 1 cucharada de canela de ceylan o de ralladura de limón

⇒ Una pizca de sal (yo utilizo la marca Herbamare que lleva plantas aromáticas, hortalizas frescas y alga marina kelp)

Deja los dátiles en un poco de agua (la cantidad de un par de cucharadas soperas) unos minutos para que se ablanden.

Pon la mezcla de los dátiles y agua junto con el aceite de oliva y trituralo todo .

Pon en un cuenco las harinas y la pizca de sal junto con la ralladura de limón o la canela (según lo que hayas escogido o ambas cosas si te apetece que tengas ambos gustos).

Junta todos los ingredientes en un cuenco, puedes hacerlo con las manos o con una cuchara.

Precalienta el horno a 180º

Puedes ir haciendo bolitas y aplastarlas con una cuchara o con tu mano y depositarlas en una bandeja para horno o si tienes moldes pequeños puedes poner en ellos pequeñas cantidades de masa y compactarlas. 

Puedes decorarlas por encima con unas láminas de almendra, con semillas de sésamo, unos nibs de cacao puro o espolvorear con canela…, a tu gusto.

Dejar en el horno entre 10 y 15′ a 180º.

Están riquísimas y son super saludables para desayunar y también para cualquier momento del día.

6.- Batido verde y trufas con avellana

batido verde y bolitas de avellana

Receta del batido verde 

⇒ 3o cl aproximadamente o la cantidad de una taza llena de agua de coco. Yo utilizo la marca Dr. Goerg por su sabor y pureza.

⇒ 1 manzana ecológica con piel incluida

⇒ 1 cucharadita de postre de moringa en polvo o también llamado Árbol de la Vida de la marca Salud Viva.

⇒ 1 cucharadita de postre de mezcla de hierbas de trigo, cebada y avena en polvo de la marca Salud Viva.

⇒ una rama de apio 

⇒ un par de rodajas de jengibre fresco

Introducir todos los ingredientes en una batidora potente y triturar hasta que quede completamente líquido. (Yo utilizo la marca Vitamix y queda absolutamente líquido y delicioso).

Servir y tomar lo antes posible para preservar todos sus nutrientes.

Receta de las trufas con avellana

⇒ 200 gr de avellanas enteras o mantequilla de avellanas (Yo utilizo las de la marca Puigdellivol, es un fruto seco deshidratado de gran calidad)

⇒ 1/2 taza de harina de algarroba ecológica

⇒ 1/2 taza de cacao puro desgrasado ecológico 

⇒ 5 o 6 dátiles medjoul

⇒ entre 50 y 75 ml de agua

⇒ 1/3 de taza de coco rallado (aproximadamente)

Introducir las avellanas en un procesador de alimentos y triturarlas hasta conseguir una consistencia como de mantequilla.

Añadir el resto de los ingredientes, excepto el coco, y seguir triturándolos.

Una vez este todo bien mezclado formando una mas compacta, hacer bolitas con las manos y cubrirlas con el coco rallado.

Dejar en la nevera durante 2h y comer

Se conservan en el frigorífico sin problema durante varias semanas, aunque una vez hechas, están tan ricas que no suelen durar tanto tiempo… Nos permiten darnos un capricho que nos nutre en profundidad, tanto en desayunos como en cualquier momento del día. Aportan energía y vitalidad y son muy saciantes.

7.- Copa de horchata ecológica con semillas de chía y arándanos silvestres

chía, horchata y arándanos

Receta de la copa de horchata con semillas de chía y arándanos silvestres liofilizados

⇒ 250 ml de horchata de chufa ecológica de la marca Amandín.

⇒ 2 cucharadas soperas de semillas de chía eco

⇒ 2 cucharadas soperas de arándanos silvestres liofilizados 

Verter en un vaso o copa la horchata y las semillas de chía y dejarlas en la nevera durante toda una noche para que se generen los mucílagos de las semillas y quede una consistencia semigelatinosa.

Incorporar a la copa por encima los arándanos y comer.

Es una receta sencilla, refrescante y altamente nutritiva que nos revitaliza gracias a sus vitaminas, minerales, antioxidantes y múltiples propiedades beneficiosas para la salud.

Beneficios y propiedades de 26 ingredientes de las recetas

 

«Si crees que alimentarte saludable y conscientemente es caro, prueba a evaluar el coste que tiene perder la salud» 

«Tenemos que despertar al hecho de que en los cambios de nutrición y los desequilibrios químicos radican probablemente la mayoría de los problemas de salud mental»

«La combinación de nutrición óptima y psicoterapia funciona a las mil maravillas en una gran variedad de problemas de salud mental, que van desde la depresión hasta la esquizofrenia y en todos ellos funciona mucho mejor que los fármacos»

Patrick Holford  (del libro «Nutrición óptima para la mente»)

Beneficios y propiedades del AGUACATE

 
      ♣ Fuente saludable de ácidos grasos omega-6 que ayudan a restaurar el sistema nervioso central y aliviar el Alzheimer y la demencia senil, tienen también un efecto antienvejecimiento en la piel al reducir la sequedad.
 
      ♣ Contiene agentes antirradiación que son los fitoestrógenos, es decir, pueden detener el cáncer del aparato reproductor y de colon relacionados con los estrógenos.
 
      ♣ Su gran aporte de vitamina E protege las membranas celulares y ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas.
 
      ♣ Aporta vitamina C por lo que constituye un gran aliado antioxidante que combate los radicales libres.
 
      ♣ Fuente de minerales: zinc, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y cobre que apoyan la función inmune y neurológica.
 
      ♣ Si estás experimentando cualquiera de estos trastornos, los aguacates van a ser tus grandes aliados: enfermedades cardíacas, infertilidad, enfermedades renales, ictus, epilepsia, síndrome de fatiga crónica, cáncer, enfermedad de Crohn, colitis, síndrome de intestino irritable, fibromialgia, ansiedad, demencia, herpes, enfermedades relacionadas con la tiroides, TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad), autismo, depresión, trastornos del sueño, hemorroides, vértigos, cualquier trastorno del aparato digestivo, pérdida de memoria, síntomas de la menopausia, dolor de cabeza, calambres musculares, ataques de pánico, ansiedad, hormigueo y entumecimiento de las extremidades, gases, hinchazón, erupciones, síndrome premenstrual, fatiga, debilidad, miodesopsias («moscas» volantes en los ojos).
 
Información extraída del libro «Alimentos que cambian tu vida» de Anthony William 
 

Beneficios y propiedades de la  ALGARROBA

      ♣ Su contenido en vitaminas del grupo B, hierro, calcio y potasio así como grasas saludables en forma de ácido linoléico y oléico ayudan a fortalecer el sistema nervioso y todas sus funciones.

      ♣ La algarroba es una legumbre que proviene de un árbol mediterráneo y no contiene gluten. Su sabor es parecido al del cacao pero más suave.

      ♣ Tiene propiedades antiinflamatorias, antirreumáticas, antibacterianas, antivirales, anticancerígenas.

      ♣ Su alto contenido en fibra y proteínas ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre.

      ♣ Ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.

      ♣ Favorece una buena microbiota intestinal gracias a su efecto prébiótico.

      ♣ Contiene polifenoles que le confieren un efecto antioxidante por lo que ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento.

Beneficios y propiedades de las ALMENDRAS

      ♣ Por su alto contenido en vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales como el fósforo, calcio y magnesio, son grandes aliadas de la salud mental, ayudando a equilibrar los estados de ansiedad, irritabilidad y en definitiva estados de malestar emocional.

      ♣ Preservan y potencian las funciones del cerebro: la atención, la cognición, la memoria y la lucidez mental.

      ♣ Son una gran fuente de energía y gracias a su contenido en hierro son excelentes para prevenir la anemia así como para ayudar a tratarla.

      ♣ Gracias a su contenido en zinc y vitamina A son buenas protectoras del sistema inmune y ayudan a desintoxicar nuestras células, tejidos y órganos.

      ♣ Ayudan a descansar y tener un sueño reparador gracias sobretodo al magnesio y al fósforo que contienen.

      ♣ Nos permiten tener unos huesos y dientes fuertes y bien nutridos, evitando o reduciendo los efectos de la osteoporosis.

      ♣ Las almendras protegen y potencian la salud cardiovascular gracias a su contenido en aminoácidos y grasas saludables.

Beneficios y propiedades del APIO

      ♣ Es un super antiinflamatorio natural por su poder para matar de hambre a las bacterias improductivas, las levaduras, los mohos, los hongos y los virus presentes en el cuerpo, también elimina sus toxinas y desechos del tracto intestinal y del hígado. 

      ♣ Ayuda a alcalinizar el intestino gracias a su sodio bioactivo, de modo que es un gran reparador del revestimiento intestinal.

      ♣ Aporta enzimas y coenzimas y aumenta el ácido clorhídrico del estómago para que los alimentos se digieran más fácilmente y no se pudran de modo que ayuda a prevenir numerosas patologías gastrointestinales

      ♣ Es un poderoso remedio para neutralizar los efectos de los elevados niveles de amoniaco en sangre que tienen algunas personas y que ocasionan falta de claridad mental, mareos, migrañas. Tomar zumos de apio es la mejor forma de resolver la permeabilidad al amoniaco.

      ♣ Mejora la función renal favoreciendo la recuperación de las glándulas suprarrenales.

      ♣ Ayuda a aliviar la mente y los pensamientos intrusivos u obsesivos gracias a que sus sales minerales alimentan la actividad de los impulsos eléctricos del cerebro, favoreciendo el funcionamiento neuronal óptimo.

      ♣ Ayuda en los casos de dificultad para pensar con claridad, pérdida de memoria, alteración emocional, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), insomnio, colitis ulcerosa, infecciones bacterianas y víricas, parásitos, trastornos del tiroides, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, candidiasis, enfermedades del tracto urinario…

      ♣ Gran reparador del ADN celular y del estrés oxidativo.

Beneficios y propiedades de los ARÁNDANOS SILVESTRES

He conseguido encontrar arándanos silvestres gracias a la marca LOOV, toda una inversión en salud ya que éstos, a diferencia de los cultivados, contienen una información ancestral y sagrada sobre la supervivencia que se remonta a miles de años tal como explica Anthony William en su libro «Alimentos que cambian tu vida».

«Los indios americanos observaron hace muchos de años que, cuando se producía un incendio, lo único que podía crecer en ese lugar eran los arándanos silvestres y además, éstos rebrotaban más fuertes y sanos que antes. Esta es la fuente del poder del arándano silvestre: no solo es capaz de surgir de las cenizas sino que utiliza estas cenizas en beneficio propio»

«Cuando se congelan, como son adaptógenos no pierden su valor nutricional, como sucede con algunas frutas y verduras, de hecho, su valor nutricional aumenta. El desafío de tener que soportar el proceso de congelación empuja a la fruta a rendir al máximo proporcionándote una fuerza nutricional y una biodisponibilidad todavía mayores. En ambos extremos del espectro, en el fuego y en el hielo, los arándanos silvestres no se limitan a sobrevivir: triunfan. Cuando encuentran una situación adversa, la afrontan y la aprovechan para mejorar y fortalecerse. Al ingerir esta fruta sobrenatural, esa esencia indestructible pasa a formar parte de nosotros»

«Los arándanos silvestres fortalecen el tejido mismo del que estamos hechos para que no seamos tan vulnerables al castigo, el rechazo, la burla, la humillación, la aflicción y la degradación. Si has vivido críticas, desprecios, descrédito, maltrato o abandono, aquí tienes un alimento sagrado y curativo, especial para ti»

Anthony William

Estos pequeños frutos contienen la proporción de antioxidantes más alta de todos los alimentos del planeta. Si tienes que comer algo a diario, que sean estos preciosos frutos del bosque. Serás así testigo de su magia.

      ♣ Son el alimento más poderoso para el cerebro, el probiótico más potente y una estrella de la restauración del hígado.

      ♣ Potencian la memoria, la concentración y la claridad mental, manteniendo el cerebro en óptimo estado incluso en edades avanzadas, mejora los procesos de aprendizaje y todas las funciones cognitivas.

      ♣ Reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas al preservar al cerebro de la acción de los radicales libres.

      ♣ Contrarrestan el efecto de los radicales libres, son antioxidantes, antiinflamatorios, fuente de fibra de excelente calidad, vitaminas y minerales

      ♣ Es el alimento de la resiliencia por excelencia ya que es un poderoso revitalizador de cuerpo, mente y espíritu.

      ♣ Contienen docenas de variedades de vitaminas, antioxidantes y polifenoles, antocianinas, antocianidinas, dimetil resveratrol y cofactores aminoacídicos adaptógenos con un poder extraordinario que detiene y revierte enfermedades y síntomas, equilibra los niveles de estrés y toxicidad y los efectos devastadores que éstos provocan. Las culturas más antiguas del planeta los llevan utilizando desde tiempos remotos para restablecer y potenciar la salud, la vitalidad, la longevidad y la felicidad.

      ♣ Previene y trata las enfermedades del tracto urinario como las cistitis.

      ♣ Sus compuestos únicos protegen, cuidan y reparan la salud ocular.

      ♣ Retrasan los efectos del envejecimiento celular.

Beneficios y propiedades de las AVELLANAS

      ♣ Fuente de vitaminas del grupo B, vitamina E y C y minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y zinc.

      ♣ Contiene grasas saludables que apoyan la función cardiovascular, inmunológica y cerebral.

      ♣ Alivian el cansancio y la fatiga, aportando energía y vitalidad.

      ♣ Su generoso aporte de minerales favorece y nutre la estructura ósea.

      ♣ Gracias a sus vitaminas y antioxidantes ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento y son un excelente preventivo de enfermedades neurodegenerativas.

 

Beneficios y propiedades del CACAO puro ecológico

» El cacao y sus productos son la fuente más concentrada de procianidinas, flavonoidescatequinas y epicatequinas que existe.  Estos fitoquímicos limitan el crecimiento de las células tumorales y evitan las metástasis. El cacao es uno de los alimentos más antioxidantes que existen gracias a su  alto contenido en procianidinas. Estas sustancias también están presentes en los frutos rojos, las cebollas y el té verde«.  En relación a las dosis a consumir: «El cacao es muy rico en grasa por lo que debemos tomarlo con moderación. Podemos consumir 20g de chocolate negro con más del 85% de cacao al día sin temor a engordar. Pero mejor que el chocolate es el cacao puro desgrasado. El cacao puro tiene más antioxidantes que el chocolate».

Dra. Odile Fernández

      ♣ Contiene hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables así como magnesio, fósforo, potasio, teobromina y antioxidantes. Gracias a sus antioxidantes, ayuda a eliminar los radicales libres, gran aliado contra el envejecimiento y el deterioro del cuerpo.

      ♣ Estimulante del sistema nervioso : ayuda a recuperar energía tanto a nivel físico como mental. Ayuda a reducir los niveles de estrés.

      ♣ Mejora el estado de ánimo al incrementar la producción de endorfinas, (que son hormonas que mejoran y potencian nuestro bienestar y placer)

      ♣ Estimula el sistema digestivo y es un gran aliado en casos de estreñimiento gracias a su carácter prebiótico.

      ♣ Gran aliado de nuestra salud cardiovascular gracias a sus antioxidantes naturales.

      ♣ Potencia el deseo y actividad sexual gracias a su contenido en los neurotransmisores feniletilamina y serotonina

En casos de hipertensión arterial o nerviosismo es mejor prescindir de este alimento.

Beneficios y propiedades de las CASTAÑAS

      ♣ Fuente de vitamina C imprescindible para la absorción eficiente del hierro y por tanto facilitador de la fabricación de glóbulos rojos. Ayuda en casos de anemia. 

      ♣ Contiene minerales de gran valor: fósforo, potasio, hierro, magnesio y zinc, por lo que también potencia el sistema inmune.

      ♣ Contienen todos los aminoácidos esenciales por lo que es un alimento de gran poder nutricional que aporta energía, vitalidad y ayuda a regular los estados de ánimo.

      ♣ Favorece las conexiones neuronales y el buen funcionamiento cerebral gracias a sus vitaminas (sobretodo vitamina C) y minerales (especialmente fósforo, potasio y magnesio)

      ♣ Antioxidante y antiinflamatorio natural.

      ♣ Ayuda a regular el apetito y la ansiedad por la comida ya que es saciante y regulador de los niveles de glucosa en sangre al contener carbohidratos de absorción lenta que evitan los pisos de insulina y consiguiente desgaste del páncreas.

      ♣ Es cardioprotectora

      ♣ A nivel de sistema digestivo facilita el tránsito intestinal gracias a su fibra de gran calidad.

Beneficios y propiedades de la CHUFA 

      ♣ Propiedades antioxidantes gracias a sus polifenoles, contiene enzimas y fibra soluble, vitaminas C y E, minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro, potasio  y grasas saludables (sobretodo omega 9). 

      ♣ Favorece el balance de todas las funciones cognitivas, mentales y emocionales.

      ♣ Propiedades digestivas, carminativas, antidiarreicas, antiácidas y  prebióticas.

      ♣ Gran aliado del sistema inmune.

      ♣ Favorece la salud cardiovascular.

      ♣ Reconstituyente que aporta energía y vitalidad, especialmente útil en periodos de estrés, cansancio, agotamiento y fatiga ya sea físico, mental o emocional.

Beneficios y propiedades del COCO

      ♣ Cuando se combina con cualquier alimento curativo, entra en contacto con sus beneficios y los aumenta exponencialmente, ya sea en forma de agua, aceite o pulpa de coco. 

      ♣ El agua de coco proporciona al torrente sanguíneo glucosa vital y sales minerales cruciales como el potasio y el sodio, esenciales para la producción de neurotransmisores, de modo que facilita todas las funciones nerviosas.

      ♣ Es bueno par todos los trastornos cerebrales y neurológicos.

      ♣ De gran ayuda en los problemas oculares como degeneración macular, visión borrosa, cataratas.

      ♣ Gracias a su contenido en ácido láurico combinado con otros antioxidantes tiene un poderoso efecto antipatogénico. Es por ello que es considerado un alimento antibacteriano y antivírico. Sus ácidos grasos de cadena media ayudan a expulsar los patógenos a través del tracto intestinal.

      ♣ Ayuda en casos de insomnio, apnea neurológica y otros trastornos del sueño.

      ♣ Alimenta el tejido y órganos reproductivos, de modo que alivia los problemas de infertilidad.

      ♣ Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

      ♣ Es útil en numerosos trastornos y síntomas como : síndrome de Raynaud, fatiga adrenal, hipoglucemia, diabetes, cáncer de tiroides, depresion, ansiedad, trastorno bipolar, síndrome de Asperger, migrañas, enfermedades neurodegenerativas, infecciones por virus de Epstein Barr, alteraciones de la glándula tiroides, herpes, infecciones del tracto urinario, ciática, parásitos, sobrecrecimiento bacteriano (SIBO), quemaduras solares, tics, fatiga, deshidratación, inflamación del tejido conjuntivo, sensibilidad a productos químicos, síntomas neurológicos… y un largo etcétera. 

Información extraída del libro «Alimentos que cambian tu vida» de Anthony William 

 

Beneficios de la compota de la COMPOTA DE FRUTOS ROJOS sin azúcar

Las compotas de frutos rojos o frutos del bosque suelen estar compuestas de arándanos, fresas, frambuesas, arándanos, grosellas.

Las marcas que utilizo por su compromiso con la utilización de ingredientes de máxima calidad y ecológicos son: La Finestra Sul Cielo, Finca los Arándanos, Biocop, Danival.

      ♣ Propiedades antiinflamatorias gracias a sus flavonoides y fitoquímicos, de modo que son muy beneficiosos para aliviar el dolor y la inflamación asociados a enfermedades crónicas y autoinmunes como artritis, colon irritable o enfermedad de Crohn.

      ♣ Gran poder antioxidante y neuroprotector, por lo que ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas, mejoran la memoria y la concentración.

      ♣ Protegen la salud de los riñones y del corazón. Son especialmente útiles en las infecciones del tracto urinario al fortalecer el sistema inmunológico.

      ♣ Protegen la salud ocular: la fatiga ocular, la degeneración macular.

      ♣ Mejoran la digestión y regulan los movimientos intestinales.

      ♣ Regulan los niveles de glucosa, colesterol y presión arterial, además de contribuir a equilibrar el peso corporal.

Beneficios y propiedades de los DÁTILES MEDJOUL

       Grandes aliados del cerebro y estabilizadores anímicos. Muy útiles en casos de ansiedad, autismo, TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad, fobias, vértigo, esquizofrenia, TEPT (trastorno por estrés postraumático), trastorno narcisista de la personalidad, dificultad para pensar con claridad, falta de atención y concentración. Ayudan a soltar emociones tóxicas almacenadas: vergüenza, victimismo, cobardía…

      ♣ Los dátiáles son extraordinarios para el aparato digestivo ya que es uno de los alimentos más antiparasitarios, se pegan a losá parsitos, levaduras, mohos y otros hongos, metales pesados, bacteriasó patgenas, virus y los destruyen eliminándolos por el intestino. Ayudan también a recuperar la función peristáltica de los intestinos ayudando a expulsar las fermentaciones que se hayan podido quedar en los pliegues intestinales.

      ♣ Contra lo que algunos puedan pensar, son grandes aliados para personas con diabetes o hipoglucemia porque aportan glucosa vital al hígado, motivo por el que combaten la perdida de glucosa responsable de los problemas de azúcar en sangre.

      ♣ Sus niveles de potasio, vitaminas y otros minerales son especialmente útiles para recuperar la energía, para la función muscular y para nutrir al cerebro. Interesante aportación para deportistas y personas con gran desgaste mental.

      ♣ Son ricos en casi 70 minerales bioactivos que apoyan las glándulas suprarrenales por lo que son de gran ayuda en situaciones de estrés para equilibrar los niveles de cortisol y otras hormonas que experimentan gran desgaste durante estos estados de alerta mantenida.

      ♣ Posee poder antiáncer y ayuda a eliminar el exceso de humedad de bazo e hígado preservando el equilibrio de estos órganos vitales.

      ♣ Ayudan a tener un sueño reparador, si necesitas dormir mejor, toma un dátil dos horas antes de acostarte y te ayudará a descansar. 

Información extraída del libro «Alimentos que cambian tu vida» de Anthony William 

Beneficios y propiedades del GHEE DE CABRA ecológico

      ♣ El ghee es una mantequilla clarificada con alto contenido en grasas saludables que fortalece el sistema nervioso y las funciones cognitivas, estabiliza el estado de ánimo y aporta claridad mental.

      ♣ Contiene antioxidantes, omega 3, minerales como el calcio, fósforo, cromo, selenio, zinc, cobre y vitaminas A, D, E, K2 (imprescindible para la salud ósea y la coagulación de la sangre) y B12.

      ♣ La medicina Ayurveda utiliza especialmente este superalimento para la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares al proteger las membranas celulares de la acción de los radicales libres.

      ♣ Favorece la digestión y el buen funcionamiento de las articulaciones gracias a su poder antioxidante y antiinflamatorio

      ♣ Refuerza y apoya el sistema inmunológico.

      ♣ Esencial para recuperar la salud intestinal especialmente en aquellos casos de intestinos permeables al ser un generador de butirato, que es un ácido graso de cadena corta que ayuda a mantener los colonocitos (células que conforman la pared del colon)

      ♣ Protector de las mucosas, la piel y la visión.

      ♣ Favorece la desintoxicación hepática y favorece el transito intestinal.

Beneficios y propiedades de las  HIERBAS DE TRIGO, CEBADA Y AVENA

      ♣ Gran fuente de clorofila imprescindible en los procesos de reparación y desintoxicación celular otorgando energía y vitalidad al cuerpo, potenciando las funciones inmune, neurológica y digestiva especialmente.

      ♣ Alto contenido en vitaminas: B1, B2, B3, B6, B9, A, E y C y minerales: potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, manganeso, cromo, cobre, zinc y molibdeno. 

      ♣ Beneficios antioxidantes y depurativos.

      ♣ Aporte de nutrientes que favorecen y equilibran todas las funciones del cerebro así como los estados de ánimo.

      ♣ Equilibra los niveles de glucosa en sangre.

Beneficios y propiedades del JENGIBRE

      ♣ Es un gran antiespasmódico gracias a sus más de 60 oligoelementos y más de 500 enzimas y coenzimas que trabajan en cooperación para calmar la reactividad, de modo que ayuda en aquellos casos que estamos irritables y reactivos, tensos, estresados. Ayuda a aflojar y relajar la mente y el estado de ánimo.

      ♣ Alivia las cefaleas tensionales, la tensión muscular.

      ♣ Es antivírico, antibacteriano.

      ♣ Para todo tipo de trastorno gastrointestinal como sobrecrecimiento bacteriano (SIBO), reflujo gastroesofágico, náuseas o vómitos, mareos, intolerancias alimentarias.

      ♣ Ayuda a conciliar el sueño, tomarlo en infusión una hora antes de ir a la cama favorece un sueño reparador.

      ♣ Es un gran amigo del sistema inmunitario al que cuida, protege y potencia.

Información extraída del libro «Alimentos que cambian tu vida» de Anthony William 

Beneficios y propiedades del KEFIR de CABRA ecológico

      ♣ Rico en triptófano, magnesio, fósforo, potasio, calcio, vitaminas A, B, D y K

      ♣ Ayuda a prevenir el sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, y algunos tipos de cáncer como el colorrectal, mama o pulmón.

      ♣ Potente antibacteriano, protector y restaurador de la microbiota intestinal por su carácter probiótico.

      ♣ Gran aliado de la salud cerebral y equilibrador de los estados de ánimo.

      ♣ Potencia el sistema inmune, reduce la toxicidad del cuerpo

      ♣ Facilita la conciliación del sueño y el efecto reparador de éste, gracias especialmente a la presencia de triptófano.

Beneficios de las MANZANAS

      ♣ Las sustancias fitoquímicas de las manzanas convierten a esta fruta en un auténtico alimento para el cerebro al nutrir las neuronas y aumentar la actividad eléctrica.

      ♣ Si podemos elegir, mejor optar por las manzanas de piel roja y ecológicas ya que contiene antocianinas con propiedades antiobesidad y compuestos que estimulan el buen funcionamiento digestivo.

      ♣ Ayudan a eliminar metales pesados y radiación gracias a sus flavonoides, rutina y quercetina. También limpian el cerebro de glutamato monosodico gracias a los aminoácidos glutamina y serina.

      ♣ Mejora la circulación linfática.

      ♣ Repara la piel dañada

      ♣ Regula los niveles de azúcar en sangre.

      ♣ Grandes depuradoras del colon. A medida que la pectina va atravesando el tracto gastrointestinal, va recolectando y eliminando del cuerpo microbios como bacterias, virus, levaduras y mohos.

      ♣ Otorgan hidratación celular profunda aportando oligoelementos como el manganeso y el molibdeno y también electrolitos y sales minerales que ayudan a rehidratar el cuerpo después del ejercicio o de cualquier tipo de estrés.

Información extraída del libro «Alimentos que cambian tu vida» de Anthony William 

Beneficios de la  MORINGA

El árbol de la Moringa crece en India y África. Se le conoce como «Árbol Milagroso» o «Árbol de la vida» y ha sido utilizado por la Medicina Ayurvédica desde hace unos 4000 años.

      ♣ Fuente de vitaminas C, A, E, B1, B2, B3, potasio, calcio, magnesio , hierro, zinc, cobre y fósforo.

      ♣ Contribuye al metabolismo, absorción y transporte del hierro, por lo que es especialmente útil en casos de anemia. Ayuda al mantenimiento y formación de glóbulos rojos y hemoglobina.

      ♣ Contribuye y fomenta el transporte adecuado de oxígeno a todas las células incluido el tejido neurológico.

      ♣ Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga

      ♣ Contribuye a la formación adecuada del colágeno para el funcionamiento normal de vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías y dientes.

      ♣ Ayuda y facilita en los procesos digestivos.

       ♣ Ayuda al mantenimiento de los huesos, dientes, uñas, piel, visión, mucosas y tejido conectivo.

        ♣ Potencia el funcionamiento óptimo de músculos, función cognitiva, neurotransmisión, función psicológica y sistema nervioso.

      ♣ Protege a las células frente al daño oxidativo contribuyendo a optimizar la función inmunológica.

      ♣ Contribuye al funcionamiento adecuado del corazón y al mantenimiento saludable de la tensión arterial.

Beneficios y propiedades de las NUECES

      ♣ Reducen la sensación de hambre, el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.
 
      ♣ Su alto contenido en omega-3 ayuda a reducir la depresión, la hiperactividad y el insomnio.
 
      ♣ Su elevado contenido en vitaminas del grupo B, lecitina y fósforo ayudan a incrementar la concentración y la claridad mental a la vez que previenen las enfermedades neurodegenerativas.
 
      ♣ Sus vitaminas E y C le confieren un gran poder antioxidante que ayuda a desintoxicar el organismo.
 
      ♣ Contienen calcio y magnesio por lo que ayudan a prevenir la osteoporosis y facilitan las conexiones neuronales y la actividad muscular óptima.
 
      ♣ Ayudan a equilibrar la tensión arterial y favorecen la salud cardiovascular.
 

Beneficios y propiedades de los PLÁTANOS

      ♣ El azúcar natural del plátano está unido a oligoelementos fundamentales para la vida como el manganeso, el selenio, el cobre, el boro y el molibdeno y a grandes cantidades de minerales como el potasio que es uno de los nutrientes más importantes para el buen funcionamiento de los neurotransmisores de nuestro cerebro, ayudan a reducir el estrés y sus efectos.

      ♣ Ayudan en los trastornos mentales y emocionales como el TDAH, enfermedad de Parkinson, TEPT (Trastornos por Estrés Postraumático), t ansiedad, depresión, Alzheimer, trastorno bipolar.

      ♣ Son también ricos en aminoácidos que actúan conjuntamente con el potasio como catalizadores para la producción de electrolitos absolutamente imprescindibles para nuestras conexiones nerviosas, para los impulsos eléctricos del corazón, los músculos, los movimientos del tracto intestinal…

      ♣ Aportan numerosos antioxidantes, vitaminas y demás fitonutrientes que ayudan enfrentar del mejor modo las enfermedades.

      ♣ Importante también su función antivírica.

      ♣ Al ser ricos en triptófano pueden aliviar los trastornos del sueño, y por ello ayudan a calmar y serenar la mente, reducen la ansiedad y alivian la depresión.

      ♣ Los plátanos ayudan a destruir los hongos y eliminar las bacterias improductivas nutriendo al mismo tiempo a los microorganismos beneficiosos del tracto intestinal.

      ♣ Ayudan y facilitan la digestión por su efecto antiespasmódico. Pueden aliviar el reflujo gastrointestinal, los calambres gástricos y los trastornos gastrointestinales relacionados con el estrés. De gran ayuda en los casos de colitis, diverticulitis, hemorroides, síndrome de intestino irritable y enfermedad de Crohn.

      ♣ Ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre.

      ♣ Ayudan en múltiples síntomas como: pérdida del sentido del gusto o del olfato, aumento o pérdida de peso, trastornos de la ATM (Articulación Temporo Mandibular), hipertrofia del bazo, visión borrosa, fatiga, proliferación excesiva de cándida, neuropatía diabética, hematomas, taquicardia, hinchazón, dolor de cabeza, apnea, intolerancias alimentarias, debilidad muscular, dolor de oídos, sensación de zumbido o vibración en el cuerpo, dolor abdominal, parálisis de Bell, dolor de espalda, hormigueo y entumecimiento. 

Información extraída del libro «Alimentos que cambian tu vida» de Anthony William 

Beneficios y propiedades de las SEMILLAS DE CALABAZA

      ♣ Beneficios antiinflamatorios, especialmente recomendables en casos de artritis.

      ♣ Gran fuente de zinc por lo que ayudan y potencian el sistema inmune.

      ♣ Excelente fuente de omega 3 (Ácido Alfa Linolénico) de origne vegetal para las funciones nerviosas y estado de ánimo estable.

      ♣ Muy buena fuente natural de triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, precursor de la hormona melatonina inductora del sueño. Tomar la cantidad de una cucharada sopera de semillas de calabaza en la cena facilita un sueño reparador.

      ♣ Beneficiosas para la salud del hígado y del corazón.

      ♣ En la menopausia ayuda a reducir los sofocos, el dolor articular y dolor de cabeza, regula el colesterol (incrementa la fracción protectora o HDL)

      ♣ Mejora la salud de la próstata, especialmente en los casos de hiperplasia benigna de próstata gracias al elevado contenido en zinc de estas semillas.

Beneficios y propiedades de las SEMILLAS DE CHÍA

      ♣ Fuente de ácidos grasos omega 3, fibra y antioxidantes por lo que refuerza el sistema nervioso y las células.

      ♣ Contienen gran cantidad de potasio, calcio y proteínas de calidad con efecto saciante.

      ♣ Aportan energía y vitalidad contribuyendo a la regeneración muscular.

      ♣ Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Beneficios y propiedades de las  SEMILLAS DE GIRASOL

      ♣ Alto contenido en magnesio, potasio, vitamina E, calcio, hierro, zinc, manganeso, selenio, vitamina A, C y vitaminas del grupo B así como ácidos grasos insaturados que favorecen el cuidado del sistema nervioso y estado de ánimo.

      ♣ Al ser ricas en antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento.

      ♣ Fuente de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal, saciantes y depurativas.

      ♣ Ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Beneficios y propiedades de las  SEMILLAS DE LINO

      ♣ Gran fuente de ácidos grasos omega 3 especialmente alfalinolénico (un 75%) y omega 6 (un 25%) con propiedades protectoras del sistema digestivo y sistema nervioso.

      ♣ Gran fuente de vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales: yodo, zinc, magnesio, calcio, potasio, manganeso, silicio, cobre, níquel, fósforo, cromo.

      ♣ Protege las células de los radicales libres y del estrés oxidativo.

      ♣ Ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y cansancio mental.

      ♣ Gran aliado de la piel y las mucosas, muy útil en casos de eccema o alteraciones cutáneas ya que ayuda a restaurar la dermis.

      ♣ Apoya  a nuestro sistema nervioso incrementando los niveles de vitalidad, energía y favorece un estado de ánimo óptimo.

      ♣ Reduce los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

      ♣ Tienen efecto hipotensor, diurético,  remineralizante y antioxidante.

      ♣ Favorece la digestión y el tránsito intestinal

      ♣ Antiséptico, antibacteriano y antiinflamatorio

Beneficios y propiedades de las  SEMILLAS DE SÉSAMO

      ♣ Contienen un gran aporte de hierro por lo que son especialmente favorables en casos de anemia y también para su prevención.

      ♣ Su gran contenido en calcio de fácil absorción y magnesio y fósforo facilitan el buen funcionamiento neuronal y equilibrio emocional. Estos minerales también proporcionan un excelente sustento para la salud ósea de todo el esqueleto ayudando a prevenir la osteoporosis.

      ♣ Según la Medicina Tradicional China nutren en profundidad los riñones y el hígado tonificándolos y otorgándoles energía y vitalidad. Ayudan a limpiar la sangre.

     ♣ Contiene vitaminas del grupo B, vitamina A, K, D y E que ayudan a mejorar la salud del tejido neuronal, sistema inmune, la piel y el cabello.

      ♣ Ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre

      ♣ Contiene grandes cantidades de zinc que favorecen el buen funcionamiento del sistema inmune y nervioso.

Beneficios y propiedades del  TRIGO SARRACENO

      ♣ Es un pseudocereal de gran valor nutricional, sin gluten y una buena fuente de proteínas vegetales y fibra.
 
      ♣ Gran fuente de micronutrientes: potasio, magnesio, hierro, fósforo, vitaminas del grupo B, zinc, selenio, vitamina E, colina, molibdeno, manganeso…
 
      ♣ Su gran contenido en molibdeno contribuye notoriamente al buen funcionamiento del hígado, concretamente a su fase de sulfatación.
 
      ♣ Antihistamínico
 
      ♣ Excelente fuente de polifenoles con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
 
      ♣ Beneficia las funciones intestinales equilibrando la microbiota.
 
      ♣ Calma la ansiedad y la depresión al estabilizar los estados de ánimo.
 
      ♣ Apoya y nutre todas las funciones cerebrales, interesante para incrementar la memoria y la concentración así como para recuperarlas.
 
      ♣ Ayuda a equilibrar los niveles de colesterol gracias al flavonoide rutina.
 
      ♣ Potencia el sistema inmune.
 
      ♣ Favorece la salud cardiovascular.
 
      ♣ Ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre.
 
      ♣ Contribuye a la prevención del cáncer y otras enfermedades vinculadas con la inflamación.
 

Beneficios y propiedades de las  ZANAHORIAS

      ♣ Fuente de vitamina A y carotenoides que favorecen y protegen la salud ocular. Gran poder antioxidante.
 
      ♣ Vitamina B3, E, K y folatos.
 
      ♣ Fuente de minerales: potasio, fósforo, magnesio, yodo, calcio.
 
      ♣ A nivel digestivo: comerla cruda ayuda a combatir el estreñimiento al incrementar los movimientos intestinales y consumirla cocida favorece el tratamiento contra la diarrea al ser astringente. Ayuda y favorece el proceso digestivo así como el buen funcionamiento de la microbiota intestinal.
 
      ♣ Favorece las funciones neuronales y el buen funcionamiento cognitivo por su gran poder antioxidante.
 
      ♣ Las vitaminas A, B, E y C así como los folatos ayudan a regenerar la piel y conservar sus funciones en estado óptimo.
 
 
Más artículos que te pueden interesar...
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Recibe todas las novedades en tu email y CONSIGUE MI EBOOK DE REGALO

DESCUBRE POR TI MISMO A TRAVÉS DE MIS CONTENIDOS EXCLUSIVOS COMO LA PSICOLOGÍA INTEGRATIVA PUEDE AYUDARTE EN TU DÍA A DÍA