Acerca de mi

_9A_0728

“Existe un espacio de plena conciencia que aguarda a desplegarse a cada instante, un espacio que subyace entre nuestros silencios, palabras, pensamientos, emociones… abrazándolo todo, entrelazándolo amorosamente en una danza invisible y eterna que sólo conoce la presencia infinita en la que el todo y la nada convergen en unidad”

 

        Un once de marzo de 1973 mi alma decide emprender un apasionante viaje aterrizando en este plano físico con las siguientes coordenadas: sol en piscis, luna en géminis, ascendente en virgo y marte en capricornio: inicia el sueño y los ingredientes perfectos y necesarios para ese camino se van sucediedo desde un diseño magistralmente orquestado por una sabiduría universal que lo gobierna todo.

        Desde el marco educacional de analfabetismo emocional, hasta todas y cada una de las experiencias y personajes que he ido atrayendo a mi vida, mi máximo aprendizaje siempre tuvo lugar en este instante.

        En el viaje, que durante algunos años experimenté en tiempo lineal y otros mágicamente circular, grandes maestros aparecieron como expertos guías entre la oscuridad del juego de imágenes de la percepción.

        A mis maestros: la soledad, el silencio, la muerte, la aceptación y el amor, a ellos agradezco profundamente su presencia constante, ellos zarandearon (y siguen zarandeando cuando es preciso) todas y cada una de mis ramas y hojas muertas para que lo superficial e innecesario pudiera desprenderse y así vaciarme, ellos permitieron que el propósito de mi alma pudiera emerger, ellos entrenaron paciente y radicalmente mi mente para que poco a poco dejara de ser un obstáculo para mi auténtico aprendizaje. Ellos me mostraron cómo entrar en contacto con las heridas autoinflingidas y navegar por mi más desgarradora oscuridad y atravesarla, me mostraron como ir en dirección hacia el dolor en lugar de huir de él anestesiándolo, me ayudaron a soltar mis resistencias a la vida, me mostraron la humildad y el coraje que son precisos para hundir mis alas en las arenas movedizas del sufrimiento y poder tomar la decisión de soltar ese amarre por puro agotamiento, punto de inflexión determinante para seguir, pero ahora desde la autoindagación consciente, un sendero mucho más simple, honesto, flexible y amoroso.

        Soltar el apego al sufrimiento aligeró notablemente mi equipaje, el victimismo se transformó en responsabilidad de mi propio mundo interno, en confianza, en creatividad, en pasión por la vida, en una profunda comprensión desde el corazón y en un inmenso agradecimiento a todos los fantasmas que había ido atrayendo hasta entonces y que fueron desvaneciéndose en el instante en el que dejé de otorgarles el poder de atacarme.

        Me enseñaron a seguir mis intuiciones, a ver las sincronías y los milagros en forma de certezas incuestionables como parte inherente de mi conexión con la inteligencia universal a la que siempre estamos unidos… , con todas sus enseñanzas, mis cinco maestros, siguen siendo mi faro.

       Desde niña supe que no era de este mundo y fueron convergiendo dentro de mi intensas experiencias sensoriales y extrasensoriales en distintos planos de conciencia que fueron desplegándose en formas suaves en ocasiones y en otras abrúptamente. La linealidad del espacio-tiempo se doblaba y cambiaba con facilidad y la circularidad del presente iba adquiriendo mayor consistencia.

        De este modo, como el aprendiz de mago que un buen día descubre que ese palo raído, lleno de polvo y telarañas desde la mirada distorsionada de su personaje, es en realidad un poderoso instrumento capaz de transmutar, desde la más pura alquimia, toda percepción de miedo en visión de amor, se fueron abriendo mis alas.

        Ahora, sea cual sea el laberinto del sueño en el que me encuentre, reconozco mi brújula, tantas veces me pierdo, puedo retornar a mi centro, mis maestros siempre andan conmigo, aunque a veces no los vea…

        Desde este apasionante viaje interior y a través de él, como maestra y como eterna aprendiz, acompaño a las personas que se acercan a mi consulta, a mis talleres y a mis charlas en sus propios procesos de autodescubrimiento, de sanación, de conciencia, las acompaño a acercarse a las puertas de su propia maestría, asistiendo con absoluta admiración y asombro a instantes de preciosa belleza en el momento que ellas así lo deciden y se dejan tocar por el coraje que siempre habitó en ellas adentrándose así en sus propios desiertos y atravesándolos, descubriendo, de ese modo, sus auténticas certezas, su propia luz.

——————————————————————————————-

Formaciones y recursos que forman parte también de mi vida:

  • LICENCIADA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA. Colegiada nº 17.511 COPC (Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya) 
  • Formación clínica especializada: Formación organizada por la SECCIÓN DE PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD del COPC y reconocida por el “INSTITUT D’ESTUDIS DE LA SALUT DE CATALUNYA”  acerca de:  * Dependencia afectiva  * Trastornos de ansiedad  * Hipnosis en casos de ansiedad y estrés * Esquizofrenia y otras psicosis: aspectos diagnósticos y terapéuticos * El vínculo afectivo * Los trastornos relacionados con el peso y la alimentación: de la obesidad a la anorexia * La atención en la muerte, el duelo y la pérdida * La depresión infantil y juvenil: características clínicas y tratamiento * El trastorno distímico y los trastornos depresivos crónicos.
  • Formación organizada por la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA: Una piel para la función simbólica: cómo crear el espacio para la transformación en los niños, adolescentes y adultos. 
  • Formación impartida por el ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos) sobre libertad emocional.
  • Formación en BIONEUROEMOCIÓN por el IEBNE (Instituto Español de BioNeuroEmoción) 
  • Máster en numerología – Verbos Psicomotores – Transgeneracional e hipnosis – Biodescodificación Dental – Proyecto sentido – Creencias – Ciclos biológicos Memorizados, organizados por el IEBNE.
  • Máster practitioner en PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) avalado por la AEPNL (Asociación Española de Programación Neurolingüística) 
  • Máster en HIPNOSIS ERICKSONIANA avalado por la AEPNL 
  • Terapeuta en TÉCNICAS DE INTEGRACIÓN CEREBRAL (TIC) 
  • Formación en SINCRONIZACIÓN DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES en niños. 
  • Formación en PSYCH-K®  avanzado y PSYCH-K®  profesional
  • Terapeuta en EMDR (Eye Movement Desensitization Reprocessing) y miembro de la Asociación EMDR España. Formación avanzada en EMDR para adultos, niños y adolescentes.
  • TRAINING IN BRIEF STRATEGIC THERAPY por el Strategic Therapy Center impartido por Giorgio Nardone. 
  • Formación en MEDICINA TRADICIONAL CHINA 
  • Practicante del arte de JIN SHIN JYUTSU®  a través de las distintas formaciones impartidas por los instructores y maestros: Chus Arias, Michael Wenninger, Mona Harris, Margareth Umeoka, Matthias Roth… 
  • Formación en HOMEOPATÍA Y HOMEOPSINETOLOGÍA impartido por el Dr. Juan Pedro Ramírez (Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctorado Cum Laude. Médico Naturista)  
  • Formación en EMOTIONAL FREEDOM TECHNIQUES (EFT)
  • SOMATIC EXPERIENCING PRACTITIONER to perform Somatic Experiencing®  trauma work according to Peter Levine Ph.D. 
  • Training “TUNE IN TO CHILDREN” con ALE DUARTE a través del Institut für Neurotracking, München (Deutschland)
  • Clinical Applications of THE POLYVAGAL THEORY con Deb Dana.
  • Training AEDP (Accelerated Experiential Dynamic Psychotherapy) -immersion level- con la Dra.Diana Fosha en Londres.
  • DIPLOMADA EN CIENCIAS EMPRESARIALES

Estas son algunas de las formaciones que estoy cursando actualmente:

  • Master en PsicoNeuroInmunoEndocrinología (PNIE) a través del Instituto de Xevi Verdaguer y acreditado por la SENMO (Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular)
  • Alimentación Natural y energética a través de la escuela de Montse Bradford en Barcelona
  • Astrología Psicológica a través de la escuela de Astrología: Cosmograma en Barcelona

consultas PRESENCIALES Y VIA SKYPE/zoom

DIRECCIÓN CONSULTA:

Torrefarrera 25123 (lleida-spain)

mail de contacto: marta.psico@ymail.com

Tf 686 70 20 12