Jin Shin Jyutsu
by Jiro Murai & Mary Burmeister
EL ARTE CÓSMICO SIN ARTE DE CONOCERME A MÍ MISMO
Mary Burmeister
JIN
SHIN
JYUTSU
HISTORIA DEL JIN SHIN JYUTSU
De acuerdo a los antiguos escritos que permanecen en los Archivos del Palacio Imperial en Japón, JIN SHIN JYUTSU era ampliamente conocido antes del nacimiento de Gautama Buddha, antes del nacimiento de Moisés y antes del Kojiki (Archivo de Cosas Antiguas, Japón, 712 A.C.).
Jin Shin Jyutsu es una parte innata de la sabiduría humana.
Durante muchos siglos las llaves de los tesoros de Jin Shin Jyutsu se pasaron de generación en generación en forma de enseñanzas verbales. Gradualmente estas llaves comenzaron a desaparecer hasta que el verdadero concepto de este arte se perdió. El redescubrimiento de estos tesoros antiguos sucedió gracias al Maestro Jiro Murai en Japón a principios de 1900.
El maestro Murai nació en una familia de larga tradición de médicos. Él escogió no seguir la tradición familiar y comenzó su búsqueda del verdadero significado de la vida. Durante su búsqueda enfermó gravemente de una enfermedad desconocida. No se pudo encontrar a nadie que le ayudara. Su propia familia no pudo hacer nada más que verle debilitarse. El maestro Murai jamás perdió la fe. Se asombró acerca de grandes hombres en el pasado de quienes había leído que experimentaron milagros e iluminación a través de la meditación y de lo que llegaría a ser el arte de Jin Shin Jyutsu. Finalmente pidió a su familia que le trasladasen en una camilla a la cabaña que tenían en las montañas. Deseaba estar solo. Les pidió que le dejaran en soledad y que volvieran al octavo día para ver los resultados.
En la quietud y esplendor de las montañas Jiro Murai meditó y experimentó el arte de Jin Shin Jyutsu. Cada día daba paso al siguiente, entre consciencia e inconsciencia, con su cuerpo físico experimentando pérdida de calor cada día. En el séptimo día sintió que se le sacaba de la congelación y se le arrojaba a un horno de fuego. Cuando el fuego tremendo se calmó ya no sintió más malestar. Era como después del paso de una tormenta terrible.
La quietud, la calma, la paz rodeaban todo su ser.
Para su sorpresa e incredulidad, estaba completamente sanado. Se sintió profundamente agradecido y prometió dedicar sus años restantes al estudio de este arte de Jin Shin Jyutsu.
A finales de los años 1940 Mary Burmeister fue guiada hasta el maestro Jiro Murai. En el momento de su encuentro, Mary estaba en plena búsqueda interior, algo que cada ser humano experimenta en algún momento de su vida.
El maestro Murai saludó a Mary con un: “¿Le gustaría estudiar conmigo para llevar un regalo de Japón a América?” una pregunta sencilla. En aquel momento Mary no tenía idea de la profundidad del significado de estas palabras, de modo que también sencillamente respondió “sí”.
Cuando Mary asistió a su primera clase se sintió inundada de humildad y asombro del “por qué” estaba allí. Su “búsqueda” había finalizado y un arte de VIVIR se abrió para ella.
No fue hasta casi trenta años más tarde de continuos estudios que el impacto del significado del primer saludo del Maestro Murai se convirtió en una realidad para Mary.”
Qué es Jin Shin Jyutsu y para qué se utiliza
El Arte de Jin Shin Jyutsu también es conocido como el “Arte de la Felicidad” y el “Arte de la Benevolencia”. Nos permite ayudarnos a nosotros mismos a mantenernos sanos, felices y vitales.
Jin Shin Jyutsu es un Arte Cósmico sin Arte y no una técnica. Una técnica es una aplicación mecánica, mientras que un Arte es una creación fruto de la conexión con una inteligencia universal que nos sostiene y de la que todo proviene.
La propuesta de JSJ es practicar este Arte con una mente pura para SER el ARTE mismo. Todos nacemos con un poder profundo y delicado. Debido a búsquedas mundanas y egoicas, este poder puro y misterioso se esconde y sólo nuestras fuerzas menores y más bajas se desarrollan dentro de nosotros. Esto finalmente resulta en enfermedad, infelicidad, envejecimiento, frustración y búsqueda de ayuda externa, depositando nuestro poder fuera de nosotros. Sin embargo, al despertar la fuerza vital que anima el cuerpo, las tres energía armonizadora universal principal y las doce energía “individualizada” de la función del cuerpo, la causa o causas de la desarmonía pueden eliminarse.
JIN SHIN JYUTSU es naturaleza y realidad sin esfuerzo.
Es descansar en el SER en conexión con la Fuente de la creación.
El practicante de este arte milenario aplica amorosamente en cada sesión alguno o algunos de los múltiples flujos energéticos de JSJ sobre el cuerpo del cliente a través de poner sus manos en una combinación precisa de las llamadas 26 puertas energéticas de seguridad y en función de la lectura corporal, sintomática y de la escucha de pulsos, acompañando en la armonización de la energía a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
Webs oficiales:
www.jinshinjyutsu.com
www.jsjspain.es
TABLA DE TRATAMIENTOS JIN SHIN JYUTSU
LA FUENTE DE LA VIDA
FLUJO DE AUTO-APLICACIÓN
ENERGÍA ARMONIZADORA CENTRAL PRINCIPAL VERTICAL
Favorece el equilibrio de las 144.40o funciones del cuerpo
Mantener 2-3 minutos, o nueve respiraciones conscientes (o el tiempo que sea adecuado para ti) las manos en cada uno de los pasos según se especifica a continuación.
Practicar este flujo en posición horizontal (en un sofá o cama) puede ser más cómodo.
- Revitaliza la circulación de energía profunda del cuerpo
- Fortalece la energía para tener claridad mental y memoria
- Regulación de todas las funciones del cuerpo, mente y espíritu
- Regula todo el sistema endocrino
- Revitaliza la circulación de la energía superficial del cuerpo
- Regula la energía para nuestras funciones reproductivas
- Equilibrio reproductor
- Energía para las glándulas tiroides y paratiroides
- Expresión creativa
- Encontrar, en todo el sentido de la palabra, armonización de la voz
- Revitaliza la energía para la respiración y los pulmones
- Armoniza todos los problemas de crecimiento y desarrollo
- Glándula timo
- Caderas y cinturón pélvico
- Revitaliza la energía del cuerpo, fuente de la vida, tanto la ascendente como la descendente
- Energía para la sabiduría y para la intuición
- Control respiratorio
- Funciones reproductoras
- Ayudar a llenar nuestras reservas de energía
- Proporciona estabilidad física y mental
- Proporciona equilibrio y autoconfianza
- Revitaliza la energía descendente de la fuente de vida
- Fortalece y nutre la columna vertebral
- Revitaliza la energía ascendente de la fuente de vida
- Circulación de la energía en piernas y pies
- Regula la temperatura corporal
Los dedos de las manos son tus mejores amigos, te pueden ayudar a armonizar la energía en su totalidad.
Observa cuál es la actitud-emoción que habita en ti, ábrete a sentirla en el cuerpo y conectando con esa energía, sujeta el dedo que armoniza esa actitud mientras respiras con conciencia o simplemente déjate llevar por tu sabiduría innata y sujeta amorosamente cualquiera de los dedos de una mano envolviéndolo con la otra mano, respira con conciencia.
Esta breve acción te aportará equilibrio.
Comienza hoy tu terapia Jin Shin Jyutsu
DIRECCIÓN CONSULTA:
Av. convent 23
25123, Torrefarrera
Lleida, Spain
- contacto@martaaguileraprim.com