LIBROS

 “las cinco invitaciones” 

frank ostaseski

La muerte no nos espera al final de un largo camino. La muerte está siempre con nosotros, en la médula de cada momento que pasa. Ella es la maestra secreta que, oculta a la vista, nos ayuda a descubrir lo que más importa en la vida. Las cinco invitaciones es una estimulante reflexión sobre el significado de la vida y cómo la conciencia de la muerte atrae a nuestro ser más verdadero.

Con más de treinta años de experiencia al cuidado de personas en las etapas finales de sus vidas, Ostaseski ha descubierto que la muerte puede ser la guía que necesitamos para despertar plenamente a nuestras vidas, para ayudarnos a forjar experiencias plenas y significativas.

las cinco invitaciones

“MEDICO MEDIUM” y “ALIMENTOS QUE CAMBIAN TU VIDA”

Anthony William 

El arte de la sanación se expresa a través del don intuitivo innato de Anthony William otorgando luz a síntomas y enfermedades de difícil diagnóstico y tratamiento.

Más allá de la ciencia y en conexión profunda con la capacidad de recuperación del cuerpo, nos ofrece en sus libros una sabiduría que traspasa todo conocimiento actual.

Sólo cuando albergamos una mente abierta y dispuesta al cambio y a la transformación, encontramos las respuestas adecuadas; en el ámbito de la salud, todas ellas están contenidas en alimentos-medicina y hábitos de vida absolutamente sencillos y poderosos. Atrévete a descubrirlos.

Medico Medium; Anthony Williammedico-medium-alimentos-ecocentro

“MORIR PARA SER YO”  

Anita Moorjani 

La necesidad de certidumbre aprisiona y limita mi potencial de abrirme a lo inesperado, mientras que aceptar que “no sé” o permitirme un expectante “Vamos a ver qué pasa” permite que mi yo expandido aporte respuestas y soluciones que a menudo surgen de increíbles coincidencias y de sincronicidades asombrosas. Lo cierto es que cuando más poderosa me siento es cuando me permito adentrarme en la incertidumbre y la ambigüedad. El hecho de soltar todas mis creencias, dudas,dogmas y doctrinas previas pone al universo infinito a mi disposición, y entonces todo conspira para proporcionarme el mejor resultado posible para mi vida. Es en ese espacio donde recibo la máxima claridad interior. Ahí es donde ocurre la magia.

morir para ser yo

“TAO TE CHING”  
lao tse

las enseñanzas del tao te ching o “libro del sendero” atribuido a Lao Tse y escrito hace más de 2.500 años, pertenecen al amplio acervo de las sabidurías orientales antiguas.

la complementariedad de los opuestos, el equilibrio, la obtención de la plenitud mediante el desapego, la entrega al tao (o también llamado: absoluto) mediante el abandono de todo concepto, juicio y deseo, son algunas de sus líneas maestras, pero principalmente lo es la no-acción, que, lejos de la pasividad, apunta a la conversión del individuo en canalizador de la energía universal.

en estos tiempos febriles en que mente y voluntad se privilegian en aras de la dudosa efectividad de un “siempre más” tras el que acaso se esconde una ciega huida hacia delante, quizá sea oportuno abrir este libro por cualquier página y procurar, con el espíritu abierto, no-leerlo y dejarse impregnar por su poderosa serenidad.

lao tse-tao

“DEJAR IR”
David R.Hawkins 
Cuando la presión de los sentimientos suprimidos y reprimidos excede el nivel de tolerancia del individuo, la mente crea un acontecimiento “externo” al que rendirse y desplazarse. Así, la persona con una gran cantidad de dolor reprimido crea inconscientemente acontecimientos tristes en su vida. La persona miedosa precipita experiencias aterradoras, la que está enfadada se rodea de circunstancias indignantes y la orgullosa siempre está siendo insultada…

DEJAR IR

“El hombre en busca de sentido”

Viktor Frankl

Desde la profunda experiencia vivida en los campos de concentración de Auschwitz y Dachau durante 3 años, el Dr Frankl nos invita a mirar con compasión los aspectos más oscuros del ser humano para poder trascenderlos.

“El amor es el único camino para llegar a lo más profundo de la personalidad de un hombre. Nadie es conocedor de la esencia de otro ser humano si no lo ama. A través del amor somos capaces de contemplar los rasgos y trazos esenciales de la persona amada, hasta contemplar también lo que aún es potencialidad, lo que aún está por desvelarse y por mostrarse. Mediante el amor, la persona que ama posibilita al amado la actualización de sus potencialidades ocultas. El que ama ve más allá y le urge al otro a consumar sus inadvertidas capacidades personales”

Viktor1el-hombre-en-busca-de-sentido

“la muerte un amanecer”

elisabeth kübler-ross

Morir es trasladarse a una casa más bella, «se trata sencillamente de abandonar el cuerpo físico como la mariposa abandona su capullo de seda.»
Las experiencias científicas de la doctora Kübler-Ross, permiten confirmar que la muerte es un pasaje hacia otra forma de vida. Nos hace comprender que la experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento, puesto que se trata del inicio de otra existencia, el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa experimentando, viendo y oyendo, comprendiendo y riendo, y en el que se tiene la posibilidad de continuar el crecimiento espiritual.
Gracias a ella sabemos que una luz brilla al final, y que a medida que nos aproximamos a esa luz, más blanca, de una claridad absoluta, nos sentimos llenos del amor más grande, indescriptible e incondicional que podamos imaginar.

La-Muerte-Un-Amanecer-de-Elisabeth-Kübler-Ross

“LA PRUEBA DEL CIELO”

DR. EBEN ALEXANDER

Nuestro cerebro modela la realidad exterior cogiendo la información que recibe a través de los sentidos y transformándola en un rico tapiz digital. Pero nuestras percepciones son sólo un modelo, no la propia realidad. Una ilusión.

El diminuto yo al que tanto apego tenemos y con el que a menudo nos identificamos completamente, se encuentra anclado en los estrechos y limitados confines de la existencia física, con sus fronteras espacio-temporales, su pensamiento lineal y su comunicación verbal de limitado alcance. Una torpe versión de lo que realmente somos. En nuestro estado de ensueño al que llamamos realidad, atesoramos cosas, nos sentimos separados, creemos los pensamientos que aterrizan en nuestro receptor cuántico llamado cerebro, habitando cuerpos en constante alerta, profundamente desconectados de nuestra verdadera identidad ilimitada, incorporea, eterna y amorosa

la-prueba-del-cielo-dr-eben-alexander-digital-pdf-D_NQ_NP_21768-MLV20216765583_122014-F

“NECESITO QUE ME QUIERAN, ¿ES ESO VERDAD?” 
Byron Katie

Tu relación más íntima es la que tienes con tus pensamientos. La forma en la que te relacionas con tus pensamientos determina todo lo demás en tu vida, y en particular cómo te relacionas con otras personas. Si crees tus pensamientos estresantes, tu vida está llena de estrés. Pero si cuestionas tus pensamientos, llegas a amar tu vida y a todos los demás…

NECESITO QUE ME QUIERAN, ES ESO VERDAD

“MIL NOMBRES PARA EL GOZO”
BYRON KATIE

Sólo podemos tener miedo de lo que creemos que somos, de aquello en nosotros que aún no hemos abrazado con comprensión…

Son tus pensamientos los que te asustan y te empujan a pelear o huir, no la realidad…

Cuando cuestionas tu mente, los pensamientos entran y salen suavemente y no causan estrés, porque no los crees Y te das cuenta de inmediato que su opuesto podría ser igual de verdad. La realidad te muestra, en medio de tu paz mental, que no hay problemas, sólo soluciones…

MIL NOMBRES PARA EL GOZO

“LA SABIDURÍA DEL CORAZÓN”
Jack Kornfield


Si nos centramos sólo en los resultados, nos encontraremos desolados. Pero si sabemos que la taza se rompe, podemos dar lo mejor a la situación, crear lo que podamos y confiar en el proceso más amplio de la vida. Podemos hacer planes, cuidar, atender y responder. Pero no podemos controlar. En vez de eso, podemos respirar y abrirnos a lo que ocurra, donde sea que estemos. Este es un cambio profundo, de retener a soltar…

LA SABIDURIA DEL CORAZÓN

“CARTAS DE AMOR DEL PROFETA”
Khalil Gibran

… es en el silencio donde las cosas toman forma; y en algunos períodos de nuestra existencia no podemos hacer más que esperar. Dentro de cada cual, en lo más profundo del ser, hay una fuerza que ve y escucha aquello que todavía no podemos percibir.

Somos mucho más capaces de lo que pensamos. A veces, la única manera de aprender y no precipitarse en tomar una decisión consiste en no hacer nada. Porque incluso en momentos de total inacción nuestra parte secreta está en activo y aprende .

Cuando el conocimiento oculto en el alma se manifiesta, nos sorprendemos de nosotros mismos y nuestros pensamientos se transforman en flores que cantan canciones antes nunca soñadas.

La vida siempre nos dará más de lo que creemos merecer…

khalil

“EL SILENCIO DEL CORAZÓN”
Paul Ferrini


… cuando empiezas a darte cuenta de que no eres el hacedor, abandonas el apego inconsciente a ese “jugar para perder”. Dejas de ser la víctima y, cuando ya no eres la víctima, no atraes a un verdugo. El contrato kármico se rompe.

La rueda del pasado deja de girar y entras en el presente desconocido con una nueva libertad. Ahora puedes caminar con confianza, poniendo un pie delante del otro. Puedes caminar tu camino singular y descubrir los dones que residen al otro lado de tu miedo…

EL SILENCIO DEL CORAZON

“LOS DOCE PASOS DEL PERDÓN”
Paul Ferrini


Cuando te responsabilizas de tu paz, entiendes que tú eres la causa de cualquier cosa que pienses o sientas. Otras personas parecen impactar en tu felicidad o tristeza, pero creer que los demás son responsables de tu vida en algún sentido sólo es una apariencia, una distorsión superficial que vela la sustancia real…

12-pasos-del-perdon-los-paul-ferrini-oceano-16029-MLM20112532469_062014-F

“vivir bellamente… en la incertidumbre y el cambio”  

pema chödrön

la vida parece a veces un río agitado y turbulento que amenaza con desbordarse hasta ahogarnos y destruir nuestro mundo. pema chödrön plasma en esta obra un tesoro de sabiduría para aprender a zambullirse plenamente en el desafiante río de la vida y poder permanecer completamente presentes y sin miedo en medio de la existencia, incluso en los momentos más duros y las situaciones aparentemente más difíciles.

Vivir bellamente de Pema Chodron

“CUANDO TODO SE DERRUMBA”
Pema Chödrön 

Podemos considerar que los sucesos y las personas que activan los asuntos irresueltos de nuestra vida son una buena nueva. No tenemos que ir en busca de nada, no tenemos que tratar de crear situaciones para llegar al límite; ya ocurren por sí mismas con la regularidad propia de un mecanismo de relojería.

Cada día se nos dan muchas oportunidades de abrirnos o de cerrarnos. La oportunidad más preciosa se presenta cuando llegamos a ese lugar donde pensamos que no podemos con lo que está pasando, que es demasiado, que las cosas han ido demasiado lejos. Nos sentimos mal con nosotros mismos pero no tenemos forma de manipular la situación para preservar nuestra autoimagen; por mucho que lo intentemos, no funciona…

CUANDO TODO SE DERRUMBA

“DE LA CODEPENDENCIA A LA LIBERTAD. CARA A CARA CON EL MIEDO”
Krishnananda


Nuestra curación se produce al entrar en un lugar de comprensión total donde hay una enorme aceptación, un espacio sin la más mínima presión o crítica por cómo debiéramos ser. A partir de esa comprensión podemos regresar a un equilibrio verdadero y al silencio interior…

Cuando estamos observando, miramos desde un espacio donde podemos separarnos del drama emocional pero al mismo tiempo podemos continuar sintiendo. Esto sana a nuestro niño.

No nos vamos a morir, y sorprendentemente descubrimos que, por el contrario, la existencia nos acuna místicamente…

de-la-codependencia-a-la-libertad

“SABER CUIDARSE PARA PODER CUIDAR”

Fidel Delgado

Cómo convertir la alergia en alegría

Nos referimos a la ALERGIA EMOCIONAL: Esa reacción desmesurada ante ciertas formas de conducta y estilos de ser que en expresión de algunos “Me desquician”, “Me enferma…”

Lo primero es parar la cadena de respuestas automáticas que siguen a la irritación. El ignorante impulsivamente quiere suprimir lo que le altera: polen, árboles, química, estupidez, petulancia y millones de cosas que produce la Rica Bio-diversidad en la que estamos.

Superficialmente creemos que el mal está fuera y son los otros los malignos. Y hay que suprimir el mal.

Es más lúcido, maduro y realista reconocer que la reacción desajustada está en mi.

Asi que resulta más exacto decir “Me resulta” “Me parece” que son “insufribles, groseros,…”

Es mi visión,  mi costumbre, mi aprendizaje … que produce alergia.

El truco consiste en cambiar la R y avanzarla un paso.

Estamos anclados en el primitivo Remitir al otro las culpas convertido en enemigo fuera por nosotros.

Resulta más avanzado y maduro Responsabilizarse del malestar y buscar arreglo en la propia intimidad.

Precisamente Responsa-habilidad es la capacidad de dar respuestas más hábiles a los problemas que afrontamos.

Al asumir nuestra parte, liberamos a otros y al ambiente de algo muy contaminante: los prejuicios y descalificaciones que estornudamos, proyectando a otros nuestra alergia…

portadalibrofidel

“SALTAR AL VACÍO”
Sergi Torres


Queremos tener todo controlado; nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestra vida, para que nada se salga de la raya, pero no estamos diseñados para controlar ni para ser controlados sino para vivir y la vida es un desmadre cósmico perfectamente coherente…

Estar en conexión con la abundancia no consiste en tener sino en saber que no necesitamos nada más que lo que tenemos en este momento. Eso es ser abundante, saber que toda situación es plena…

¿Estoy dispuesto a ser transparente y a permitir que ocurra lo que ocurre, desde esa transparencia?, ¿estoy dispuesto a dedicar mi vida a aprender a vivirla, sin más?. Es duro ser transparente porque el primero en ver esa transparencia es uno mismo. Y en esa transparencia, justo antes de ver la paz que hay ahí, vemos todo el sufrimiento almacenado durante toda la vida, y detrás vemos el mecanismo que crea al sufrimiento…

SALTAR AL VACIO

“¿ME ACOMPAÑAS?”
Sergi Torres


El “yo” no es más que un mero punto de vista. Un anecdótico punto de vista rodeado de la vastedad infinita y eterna de la conciencia. No es de extrañar, entonces, que cuando vivimos afincados en nuestroo “yo” eso incluya sentir soledad y aislamiento. No es de extrañar tampoco que desde nuestro “yo” necesitemos ser respetados, reconocidos, amados, encontrados, valorados. ¿Qué sentido tiene sostener y aferrarse a un punto de vista que para poder existir tiene que hacerlo de forma aislada y en contraposición a todo?…

me-acompanas

“introhéroes”

sergi torres y montse adell

este libro ofrece a niños y adultos de todas las edades el extraordinario potencial de transformar cualquier emoción desagradable, en esencia de vida a través de la alquimia del “honestímetro”, herramienta imprescindible que todo humano posee en su laboratorio interior.

el mayor poder que existe aparece cuando uno se conoce a sí mismo. Si lo quieres descubrir, antes debes aprender a usar la intromirada – el primer intropoder-. esta forma de mirar ha convertido a muchas personas en introhéroes. los introhéroes son personas corrientes que sin ningún esfuerzo convierten cualquier situación de la vida en una oportunidad para desarrollar sus intropoderes y compartirlos con todo el mundo.

introheroes-jpeg

“la biología del presente”

sergi torres y david del rosario

Existen dos maneras de vivir: Desde la biología de la supervivencia, cuando rechazamos lo que nos sucede y nos negamos a vivir ciertas experiencias, O desde la biología del presente, cuando damos la bienvenida a todo aquello que la vida trae y nos acercamos a nuestra verdadera naturaleza como seres humanos. ¿Te imaginas una existencia alejada del sufrimiento y del miedo, que acogiera con curiosidad y apertura todas las situaciones de vida que se presentaran, incluso las más complicadas? Sergi Torres y David del Rosario nos invitan a dejar de sobrevivir y empezar a vivir, demostrándonos que la honestidad para observar nuestros pensamientos y nuestro organismo encierra las claves para disfrutar del placer de vivir libres.

La-biolog--a-del-presente--Una-invitaci--n-para-dejar-de-sobrevivir-y-empezar-a-vivir-400x577

“EL PODER ANTICÁNCER DE LAS EMOCIONES” 
dr.Christian Boukaram



Nuestros pensamientos y emociones generan ondas que pueden materializarse en el mundo físico…

Según las mediciones mediante electrocardiogramas y magnetómetros, resulta que el corazón tiene también su propio campo electromagnético, que es cinco mil veces más potente que el generado por el cerebro. Las investigaciones realizadas por el instituto Heart Math muestran que, al igual que las señales de radio, los campos magnéticos pueden penetrar los tejidos, influir en el entorno y en el ADN. Así, las emociones provocan ritmos cardíacos particulares que se emiten y se “sienten” en cada célula del cuerpo, modificando sus señales bioquímicas y su expresión genética.

EL PODER ANTICANCER DE LAS EMOCIONES

“LA BIOLOGÍA DE LA CREENCIA”
Bruce H. Lipton



Mediante la autoconciencia, la mente puede utilizar el cerebro para generar “moléculas de emoción” y liberarlas en el sistema. Mientras que el uso apropiado de la conciencia puede proporcionar salud a un cuerpo enfermo, el control inapropiado e inconsciente de las emociones puede ocasionar fácilmente que un cuerpo sano enferme…

Nuestras ideas y percepciones, sean acertadas o no, tienen su efecto en nuestro cuerpo y en nuestro comportamiento…

Tus creencias actúan como los filtros de una cámara, cambiando la forma en la que ves el mundo. Y tu biología se adapta a esas creencias…

LA BIOLOGIA DE LA CREENCIA

” LA ORACIÓN DE LA RANA”
Anthony de Mello 



Resulta bastante misterioso el hecho de que, aun cuando el corazón humano ansía la Verdad, pues sólo en ella encuentra liberación y deleite, la primera reacción de los seres humanos ante la Verdad sea una reación de hostilidad y de recelo. Por eso los Maestros espirituales e la humanidad, como Buda o Jesús, idearon un recurso para eludir la oposición de sus oyentes: el relato. Ellos sabían que las palabras más cautivadoras que posee el lenguaje son: “Érase una vez…” y sabían también que es frecuente oponerse a una verdad, pero que es imposible resistirse a un relato.

El camión atascado

Un enorme camión, debido a su excesiva altura, había quedado inmovilizado en un paso inferior, por encima del cual pasaba la vía férrea. Todos los esfuerzos de los “expertos” por sacarlo de allí habían sido inútiles, y el tráfico había quedado detenido a ambos lados del lugar en cuestión, formándose un atasco monumental.

Había allí un muchacho que intentaba a toda costa llamar la atención del que parecía dirigir la maniobra, pero éste le rechazaba una y otra vez. Al fin, completamente exasperado, el individuo aquel le espetó: “Supongo que quieres decirnos cómo tenemos que hacer este trabajo, ¿no es así?”

“Sí”, respondió el muchado. “Les sugiero que quiten un poco de aire a los neumáticos”

En la mente de los profanos hay muchas posibilidades. En la de los expertos, muy pocas.

La linterna del ciego

Antiguamente, era habitual en el Japón usar faroles de papel. Un papel que protegía una vela encendida, todo ello sujetado por varas de bambú.

Sucedió que un ciego fue a visitar a un amigo y, como se hizo tarde, éste le ofreció un farol para que regresara a su casa.

Lo cual hizo reir al ciego. “Para mí es lo mismo el día que la noche”, le dijo “¿Qué voy a hacer yo con un farol?”

Su amigo le replicó: “Es verdad que no necesitas ver el camino hacia tu casa. Pero el farol puede servirte para disuadir a alguien que quisiera atracate en la oscuridad”

De modo que el ciego tomó el farol y salió. Al poco rato, alguien tropezó con él, haciéndole perder el equilibrio.

“Eh!, ¿por qué no va con más cuidado, amigo?”, gritó el ciego, “¿Es que no ha visto el farol?”

“Hermano”, dijo el otro, “su farol está apagado”

Es más seguro andar con la propia oscuridad que con la luz de otro.

LA ORACION DE LA RANA

“UN CURSO DE MILAGROS”


El ego entabla relaciones con el solo propósito de obtener algo. Y mantiene al dador aferrado a él mediante la culpabilidad…

El sufrimiento y el sacrificio son los regalos con los que el ego “bendice” toda unión. Y aquellos que se unen ante su altar aceptan el sufrimiento y el sacrificio como precio de su unión. En sus iracundas alianzas, nacidas del miedo a la soledad, aunque dedicadas a la perpetuación de la misma, cada cual busca aliviar su culpabilidad haciendo que el otro se sienta más culpable. Pues cada uno cree que eso mitiga su propia culpabilidad. El otro siempre parece estar atacándole e hiriéndole, tal vez con minucias, tal vez “inconscientemente”, mas nunca sin dejar de exigir sacrificio. La furia de los que se han unido en el altar del ego es mucho mayor de lo que te imaginas. Pues no te das cuenta de lo que el ego realmente quiere.

Cada vez que te enfadas, puedes estar seguro de que has entablado una relación especial que el ego ha “bendecido”, pues la ira es su bendición. La ira se manifiesta de muchas formas, pero no puede seguir engañando por mucho tiempo a los que se han dado cuenta de que el amor no produce culpabilidad en absoluto, y de que lo que produce culpabilidad no puede ser amor, sino ira. La ira no es más que un intento de hacer que otro se sienta culpable, y este intento constituye la única base que el ego acepta para las relaciones especiales. La culpabilidad es la única necesidad del ego, y mientras te sigas identificando con él, la culpabilidad te seguirá atrayendo…

Un-Curso-De-Milagros-Pasta-Suave...275

“ALIMENTA TU CEREBRO”
David Perlmutter



La ciencia habla por sí misma: desde el día en que nacemos, la interacción entre la flora intestinal y nuestra alimentación puede hacernos vulnerables frente a disfunciones metabólicas y enfermedades neurológicas. Para los médicos ya no es un misterio por qué los bebés que no son expuestos a una amplia gama de bacterias beneficiosas al comienzo de su vida suelen tener a lo largo de los años un riego mucho mayor de padecer obesidad, diabetes y problemas neurológicos que aquellos que poseen un microbioma saludable…

Por lo que he observado en mi consultorio y he extraído de las investigaciones más recientes, considero que el impacto ambiental es mayor que el genético. Así como los cambios en la flora intestinal pueden afectar los sistemas inmunitario y nervioso de un individuo sano y contribuir al riesgo de padecer enfermedades como esclerosis múltiple y demencia, también estos cambios se traducen en mayores probabilidades de tener autismo en un niño en desarrollo. Finalmente, la mayoría de los niños con autismo tienen un historial de al menos uno o dos traumas tempranos.

… el gluten es uno de los ingredientes más inflamatorios de nuestros tiempos. La intolerancia al gluten -con o sin celiaquía- aumenta la producción de citoquinas inflamatorias, las cuales son determinantes en los trastornos neurodegenerativos… El cerebro está entre los órganos más susceptibles a los efectos dañinos de la inflamación.

Llamo al gluten el “germen silencioso” porque puede causar daños duraderos sin que te des cuenta de ello. Aunque sus efectos pueden empezar como dolores de cabeza inexplicables y sensación de ansiedad o de estar “cansado pero intranquilo”, pueden empeorar y derivar en trastornos más graves como depresión y demencia…

ALIMENTA TU CEREBRO

“CEREBRO DE PAN”
David Perlmutter



Más allá de las calorías, la grasa, las proteínas y los micronutrientes, en la actualidad sabemos que la comida es un modulador epigenético poderoso: es decir, puede modificar nuestro ADN para bien o para mal. Es un hecho que además de ser una fuente de calorías, proteínas y grasas, los alimentos regulan la expresión de muchos de nuestros genes, y apenas estamos empezando a entender las consecuencias dañinas del consumo de trigo desde esta perspectiva.

La mayoría de la gente cree que puede vivir como elija y que cuando tenga problemas de salud acudirá al médico para obtener una solución rápida contenida en la pastilla más novedosa y maravillosa del mundo. Sin embargo, este panorama parte de un planteamiento erróneo. En primer lugar, se concentra en la enfermedad, no en el bienestar. En segundo lugar, los tratamientos suelen conllevar una serie de consecuencias peligrosas. 

Por poner un ejemplo, un reportaje reciente de la prestigiosa publicación Archives of Internal Medicine reveló que las mujeres posmenopáusicas a las que se les administró estanina para disminuir los niveles de colesterol tenían casi un 48% más probabilidades de desarrollar diabetes que aquellas a las que no se les administró dicho medicamento. Este ejemplo resulta aún más preocupante si tenemos en cuenta que la diabetes duplica el riesgo de desarrollar Alzheimer…

CEREBRO DE PAN

“GUÍA PRÁCTICA PARA UNA ALIMENTACIÓN Y VIDA ANTICÁNCER”
Odile Fernández



El cáncer es una oportunidad para cambiar, para aprender y crecer. Tu manera de apreciar la vida antes y después de la enfermedad cambia…

Las células tumorales tienen diez veces más receptores de insulina que las células sanas. Si ingerimos alimentos que elevan la glucosa en sangre (alimentos con carga glucémica alta), estaremos facilitándole al tumor la energía que necesita para crecer.

..Otra forma de ponérselo más difícil al tumor a la hora de obtener energía es comer abundantes vegetales, como el aguacate. Los aguacates contienen manoheptulosa, un azúcar que es capaz de bloquear el exceso de receptores de glucosa presentes en la membrana de las células tumorales. De esta forma, el tumor no puede crecer tan rápido y el sistema inmune podría tener tiempo de reconocer y destruir el tumor…

libro-guia-practica-para-una-alimentacion-y-vida-anticancer-odile-fernandez

” LA REVOLUCIÓN VERDE” 

Victoria Boutenko



El doctor Bernard Jensen, quiropráctico, autor de numerosos libros populares sobre salud y uno de los más renombrados expertos en nutrición del mundo aseguraba que:

“Cualquier programa de depuración del organismo debería empezar en el colon. En los cincuenta años que me he pasado ayudando a la gente a superar trastornos, problemas y enfermedades, me ha quedado completamente claro que el deficiente control del tránsito intestinal se convierte en la causa de la mayoría de los problemas de salud. Después de tratar a más de trescientos mil pacientes he descubierto que, antes de que se pueda producir la curación, invariablemente es necesario ocuparse primero de los intestinos”.

…Las glándulas del sistema endocrino y las hormonas que éstas liberan  pueden influir sobre casi todas las células, órganos y funciones del cuerpo. El sistema endocrino es fundamental para la regulación del estado anímico, el crecimiento y el desarrollo, la función tisular y el metabolismo, y también para la función sexual y los procesos reproductivos…

… el sistema endocrino actúa como una superfábrica altamente eficiente que crea y proporciona todas las sustancias requeridas por una glándula o un órgano en todo momento y en la cantidad precisa. ¿Qué necesita una fábrica como esa? Abundantes provisiones de alta calidad: vitaminas, aminoácidos, carbohidratos, ácidos grasos esenciales, minerales y todos los oligoelementos. Abastecer a nuestro cuerpo de todos estos nutrientes resulta esencial para la salud.

Las verduras de hoja cumplen todos estos objetivos mejor que cualquier otro alimento, y cuando se las licua, la absorción de nutrientes es mucho más eficaz. Además, aportan muchos más nutrientes que el resto de los alimentos, incluidas las tradicionales ensaladas. En otras palabras, tomar batidos verdes sustenta el equilibrio de nuestra homeostasis del modo más óptimo…

LA REVOLUCION VERDE

” EL ESTUDIO DE CHINA” 

T. Colin Campbell & Thomas M. Campbell

 El organismo recurre a una delicada función de equilibrio y a varios mecanismos muy complejos para decidir cómo ha de utilizar las calorías consumidas. Cuando tratamos bien a nuestro cuerpo tomando los alimentos adecuados, él sabe cómo aprovechar las calorías, alejándolas de la grasa corporal y asociándolas a funciones más útiles, como por ejemplo mantenr la temperatura corporal, poner en funcionanmiento el metabolismo, estimular y dar apoyo a la actividad física o simplemente, deshacerse de cualquier exceso. El organismo utiliza múltiples e intrincados mecanismos para decidir cómo utilizar las calorías, almacenarlas o “quemarlas” …

Afecciones cardíacas, cáncer, derrame cerebral, Alzheimer, obesidad o diabetes, estas enfermedades son relativamente desconocidas en culturas tradicionales que subsisten básicamente con dietas basadas en vegetales, como sucede en las regiones rurales de China. Pero en cuanto una cultura tradicional comienza a acumular riqueza y los individuos consumen cada vez más carne, productos lácteos y alimentos refinados, empiezan a contraer las enfermedades mencionadas.

EL ESTUDIO DE CHINA

” TRATAMIENTOS NATURALES AL ALCANCE DE TODOS” 

Olga Cuevas y Lucía Redondo

 El mantenimiento de una higiene física, mental y espiritual es un factor prioritario de prevención. Ya en el siglo IV, el maestro budista Chin Kang afirmaba: “El espíritu sereno que guía con tranquilidad al cuerpo es el guardián de la salud y la longevidad”

“Somos el resultado del diálogo de lo interno: el genoma, con lo externo: el entorno. Tenemos una serie de etiquetas químicas que, enfunción de cosas como la dieta, el clima, las sustancias contaminantes, el estrés y las relaciones sociales, se activan o desactivan los genes”. Dr José María Ordovás (bioquímico, investigador en nutrigenómica)

er

“CUÍDATE. CLAVES PARA EQUILIBRAR TU CUERPO Y TRANSFORMAR TU SALUD” 

Xevi Verdaguer

 Descubre los secretos para mejorar tu salud identificando los desequilibrios de tu cuerpo y solucionándolos de forma definitiva

Xevi Verdaguer, especialista en PsicoNeuroInmunología, nos acerca a la medicina integrativa y nos muestra qué podemos hacer para solucionar numerosos síntomas y dolencias de forma natural y sencilla a la vez que nos da las claves para entender mejor nuestro cuerpo, aprender a escucharlo y convertirnos en verdaderos protagonistas de nuestra salud a través de la incorporación de hábitos de vida saludable.

Este libro nos ofrece una fórmula revolucionaria para entender cómo funcionamos que transformará radicalmente nuestra salud.

El secreto: la alimentación, el ejercicio físico, la gestión del estrés, la reducción de tóxicos y la suplementación. 

libro-cuidate-xevi-verdaguer-400x300

.