TE PRESENTO ALGUNAS DE MIS PRINCIPALES

Terapias Psicológicas Online y Presenciales

PARA TRANSFORMAR TU VIDA FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL
Terapias psicologicas online background.
TE PRESENTO ALGUNAS DE MIS PRINCIPALES

Terapias Psicológicas Online y Presenciales

PARA TRANSFORMAR TU VIDA FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL
Terapias psicológicas online.
Cada ser humano es único. Sus circunstancias, experiencias, dificultades y retos personales también lo son. Es por ello que pongo a tu disposición en esta página una breve presentación de algunos de los abordajes terapéuticos que forman parte de mi práctica clínica como psicóloga integrativa. Terapias psicológicas vía presencial y online adaptadas y orientadas a restablecer tu equilibrio interior, rescatando tus propios recursos a través de un profundo proceso de transformación física, mental, emocional y espiritual.

Terapia EMDR

EMDR® son las siglas de Eye Movement Desensitization and Reprocessing  (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares) Se trata de un abordaje psicoterapeútico innovador validado científicamente y desarrollado por la psicóloga americana Francine Shapiro. Está especialmente indicado para el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia que se mantienen en la base de bloqueos o disfunciones actuales. También se usa EMDR para mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes, en las relaciones interpersonales, en las interpretaciones artísticas y en un sinfín de situaciones vitales. Potencia las experiencias agradables y desensibiliza las desagradables a través de un proceso de estimulación bilateral que fomenta el procesamiento adaptativo de la información permitiendo que se diluya el dolor de las experiencias traumáticas.

Somatic Experiencing

SOMATIC EXPERIENCING® (Experiencia Somática) Es un abordaje de conciencia corporal para la sanación del trauma que ha sido desarrollado por Peter Levine PhD.
 
A través de Somatic Experiencing el cliente aprende a conectar con las huellas que la experiencia traumática dejó en su cuerpo en forma de sensaciones internas y que están en la base del malestar físico, mental, emocional o espiritual que siente en su presente. Esta conexión con las sensaciones corporales permite que se activen los mecanismos innatos de liberación del dolor que están en la base del trauma, restableciéndose de este modo un nuevo equilibrio, integración, resiliencia y autoconciencia reflexiva.

Terapia
AEDP

AEDP® son las siglas de Accelerated Experiential Dynamic Psychotherapy (Psicoterapia Dinámica Experiencial Acelerada) Se Se trata de una psicoterapia mente-cuerpo desarrollada por Diana Fosha PhD y orientada a la sanación que pone la neuroplasticidad positiva en acción a través del enfoque en las emociones como vehículo de cambio. El modelo se centra en desbloquear los afectos, dar al cliente la oportunidad de bajar por el profundo río de estos afectos y crear nuevas experiencias basadas en el uso de recursos no disponibles hasta el momento. AEDP se centra en dar prioridad a las fuerzas que sanan: esfuerzos de adaptación y una profunda motivación hacia el cambio. La sinergia del apego saludable y el afecto da como resultado la creación de la seguridad, una reducción correspondiente de la ansiedad y la mitigación de la necesidad de defensas, lo que promueve y permite el acceso a los afectos fundamentales y sus explosivas propiedades curativas.

Jin Shin Jyutsu

JIN SHIN JYUTSU® (JSJ) también es conocido como el “Arte de la Felicidad” y el “Arte de la Benevolencia”. Nos permite ayudarnos a nosotros mismos a mantenernos sanos, felices y vitales. Este arte milenario desarrollado por el maestro Jiro Murai y posteriormente por su alumna Mary Burmeister aplica amorosamente en cada sesión alguno o algunos de los múltiples flujos energéticos de JSJ sobre el cuerpo del cliente, a través de poner las manos en una combinación precisa de las llamadas 26 puertas energéticas de seguridad y en función de la lectura corporal, sintomática y de la escucha de pulsos, acompañando en la armonización de la energía a nivel holístico. Jin Shin Jyutsu también puede autoaplicarse, de modo que cada uno puede armonizar su propia energía aplicando los flujos energéticos así como los mudras (posiciones de manos) que Jiro Murai utilizó para sanarse de una grave enfermedad.

Terapia
EFT

EFT® son las siglas de EMOTIONAL FREEDOM TECHNIQUES (Técnicas de Liberación Emocional). Fue desarrolada por el ingeniero americano Gary Graig y consiste en estimular puntos específicos del cuerpo que coinciden con puntos concretos de acupuntura, a través de dar ligeros golpecitos con las yemas de los dedos, mientras la persona evoca las emociones, experiencias, situaciones, pensamientos que desea soltar y liberar. Del mismo modo que la Medicina Tradicional China utiliza la acupuntura, EFT se basa en el principio de que: “La causa subyacente de todas las emociones desagradables es una interrupción en el sistema energético del cuerpo”. EFT puede ser aplicado por un terapeuta y puede ser también autoaplicado por uno mismo y puede utilizarse en cualquier situación en la que haya implicada una emocion, pensamiento o sensación que queramos liberar.

Hipnosis y PNL

A través de la Hipnosis Ericksoniana desarrollada por el Dr. Milton Erickson, el cliente aprende a utilizar sus recursos internos creativamente para resolver los problemas que se le presentan en la vida al concentrarse en respuestas potenciales y en los recursos que se encuentran en su interior a través de inducir un estado de relajación y unas instrucciones específicas en función de la dificultad que quiere resolver el cliente
 
La Programación NeuroLingüística  fue desarrollada por el informático, matemático y psicólogo Richard Bandler y el lingüista y psicólogo John Grinder. Se trata de un enfoque de la psicoterapia basado en un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas (especialmente modelos de pensamiento) subyacentes. También constituye un sistema de terapia alternativa, que procura educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, transformando sus modelos de conducta mental y emocional haciéndolos más efectivos y saludables.

Bioneuroemoción

La BIONEUROEMOCIÓN® ha sido desarrollada por el psicólogo Enric Corbera y es un método humanista centrado en lograr una comprensión profunda de nuestra manera de percibir el mundo con la finalidad de mejorar nuestra realidad y la de los demás. Está basada en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudian las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.
 
Es un enfoque holístico de toma de conciencia que busca, a través de los códigos biológicos de la enfermedad, el mensaje anclado en el inconsciente para, tomando conciencia del mismo, acompañar en el proceso de sanación.

RECIBE EN TU EMAIL LOS MEJORES CONSEJOS PARA ALCANZAR TU BIENESTAR FÍSICO Y EMOCIONAL

Y LLÉVATE ADEMÁS MI EBOOK «MIEDO PARA QUE TE QUIERO: 5 CLAVES PARA SALIR DEL LABERINTO DEL MIEDO» DE REGALO

Responsable: Marta Aguilera Prim. Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre productos/servicios, promociones y otras temáticas relacionadas con el website. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.